Cádiz

La provincia de Cádiz se sitúa en el sur de España, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su litoral está bañado por dos mares: el Mediterráneo y el Atlántico. Sus más de 260 kilómetros de costa están salpicados por playas urbanas y por extensas zonas casi vírgenes.

La economía de la región está basada principalmente en los sectores del comercio y del turismo. La provincia conjuga el turismo de playa con el de montaña. Celebra tres fiestas de interés turístico internacional: el carnaval de Cádiz, las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda y la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

Además, en la provincia se encuentra parte del Parque Nacional de Doñana, que junto a otros cinco parques naturales completa un entorno envidiable. También es conocida por su popular ruta de los Pueblos Blancos. La gastronomía es otro de sus principales atractivos.

La ciudad de Cádiz cuenta con 125.000 habitantes. Está situada en una lengua de tierra, frente al estuario del río Guadalete e inmersa en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Por esta ubicación es conocida como la “tacita de plata”.

En el año 2003, el Ministerio de la Presidencia, le concedió, mediante Real Decreto 1688/2003 la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional.

La ciudad celebra este año el Bicentenario de la Constitución de 1812, la tercera Carta Magna del mundo, después de las de Estados Unidos y Francia.

 

Fuente: Sitio Oficial de la Cumbre