Santo Domingo

Santo Domingo de Guzmán es la ciudad primada de América, capital de la República Dominicana, fundada en 1496 por Bartolomé Colón y luego trasladada por Nicolás de Ovando a la parte que hoy ocupa en 1502. Es una ciudad cosmopolita, pujante, cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano. 

Localizada al sur de la isla La Española, isla que República Dominicana comparte con Haití, es bañada por las olas y las brisas del mar Caribe, lo que hace de esta ciudad ser poseedora de un clima dinámico y agradable, excelente para actividades al aire libre.

La Zona Colonial de Santo Domingo de Guzmán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluye las construcciones más antiguas creadas por los españoles en el Nuevo Mundo; como por ejemplo: las primeras oficinas administrativas, la Catedral Primada de America, Universidad Primada de América ( Santo Tomás de Aquino, f. 28 de Octubre del 1538) El Alcázar de Don Diego Colón, La Fortaleza Ozama, La Calle las Damas.

Una de las imágenes muestra uno de los monumentos de la ciudad de Sano Domingo de Guzmán, conocido como Catedral Santa Maria de La Encarnación La Menor, Primada de America y de las Indias.

La actual capital dominicana limita al Norte con la Av. John f. Kennedy y Av. San Martín, incluye el Ens. Kennedy; al Sur el Mar Caribe; al Este la Av. México, Puente Mella y el Río Ozama; al Oeste la Av. Luperón incluyendo la Urb. Costa Verde.

En los últimos tiempos, la ciudad de Santo Domingo de Guzmán ha experimentado una política activa de construcción. Hay una gran cantidad de torres en construcción, y la ciudad se exhibe hoy día como una de las capitales más modernas de todo el Caribe, teniendo incluso los edificios más altos del área caribeña.

Hoy Santo Domingo de Guzmán presenta una estructura moderna, vanguardista y cosmopolita, alcanzada en apenas unos pocos años, marcados por un crecimiento impresionante en la población de esta ciudad capital, y por una construcción masiva dentro de sus límites.

Santo Domingo cuenta con áreas muy variadas e interesantes para el turismo, tanto para el interno como para el externo. Por ser la ciudad primada de América, posee construcciones antiquísimas de valor incalculable. Basta con pasearse por la Zona Colonial, para darse cuenta de la importancia y la belleza de estas construcciones. Por las noches, este lugar se convierte en deleite de jóvenes y adultos, ya que posee una gran cantidad de bares y zonas de esparcimiento.

También encontramos en la Zona Colonial variados museos. Se exhiben en estos piedras preciosas, artículos utilizados por los primeros pobladores, casas completas exhibiendo el estilo de vida de personajes de la alta sociedad de épocas pasadas, entre otras cosas.